Gibson Les Paul Tribute 1952

martes, 2 de marzo de 2010

El fallecimiento de Les Paul en agosto de 2009 suspuso un golpe para todos aquellos que aman la guitarra. Su legado de innovación y la creatividad permanence con nosotros de la mano de Gibson.
Aunque lógicamente su modelo ha sido la base de toda la gama LP de Gibson, los ingenieros de la marca norteamericana se inspiraron de nuevo en la fabricación y artesanía de la guitarra que Les exigió hace casi 60 años, para dar con está nueva guitarra vintage.
Hasta ahora, nunca antes una guitarra Les Paul había sido totalmente construida con las especificaciones originales de Les. Su construcción se basa en cuerpo de caoba, diapasón de palisandro y tapa de arce con pintura de tono dorado.
La Les Paul Tribute 1952 está equipada con un puente poco visto ya, réplica exacta de la patente original Les de 1952. Los diseñadores de Gibson han añadido un toque histórico, con detalles como el "prototipo" en la parte posterior de la cabeza del clavijero, manteniéndose siempre fieles a las preferencias de Les, como en el uso de las pastillas de tipo P-90.
En cuanto al sonido, es lógicamente clásico, tanto por su construcción y hardware como por sus pastillas, con graves muy redondos y suaves y unos agudos aterciopelados, con lo obtenemos un tono general muy balanceado, suave en las respuestas y con gran mantenimiento del sonido.
Justamente lo que hace especial a esta guitarra es su carácter de réplica, ya que nos encontraremos con los elementos que más tarde se convirtieron en los típicos de la saga: Selector de tres posiciones, potenciómetros de volumen y tono para cada pastilla, su diseño... El precio: 5,581 dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario