5 consejos de Joe Satriani para tu ensayo

martes, 2 de marzo de 2010


Ponte un poco serio
Este consejo tiene la finalidad de poner orden en el grupo y incitar a los demás miembros de la banda a comenzar a tocar, no para provocar broncas.
Joe Satriani hace referencia a su experiencia en Chickenfoot con Sammy Hagar y Smith, constantemente intercambiando bromas e ideas. Satch hacía de Professor Satchafunkilus y ponía orden para que el ensayo pudiera comenzar.

Comienza el ensayo con la canción que quieras tocar
Es preferible comenzar los ensayos con la canción que más os apetezca tocar o la que necesitéis perfeccionar o mejorar a tener un orden establecido y respetar siempre el mismo orden.
Es una buena forma de incitar a los demás miembros del grupo a comenzar el ensayo. Sólo enchufa el amplificador y comienza a tocar, y ya verás como los demás te siguen.

Da tiempo a los demás para que se preparen
Mejor dicho, creo que Satriani con este consejo lo que intenta decir es que el guitarrista se haga un poco de rogar, teniéndo claro que seas rápido colocando todo.
Según Satchy, viene bien dejar que los demás músicos hagan lo que tengan que hacer y que tú en el momento que llegues, simplemente saques la guitarra de la funda y digas… ¿Estamos listos?

Respeta a los demás miembros de la banda
Todos los que tenéis o habéis tenido un grupo habréis descubierto que no todo son risas y ensayos divertidos. Hay momentos en los que se necesita espacio y tiempo para trabajar en solitario. Por ejemplo, para perfeccionar un lick, poner a punto un instrumento o simplemente tener unos minutos de descanso.
Mientras esto sucede, no sigas tocando tu guitarra a todo volumen o haciendo cualquier cosa que pueda molestar al otro músico, dale su tiempo y luego volved a la carga. Eso se llama respeto.

El cantante debería ser el último en llegar al ensayo
Los cantantes se suelen aburrir fácilmente, sobre todo si no tocan ningún instrumento. Lo mejor es tener todos los instrumentos preparados y a punto para empezar el ensayo antes de que el cantante llegue, y así no le haremos esperar.
De igual forma, cuando creáis que el ensayo ha terminado y simplemente estéis improvisando o pasando el rato dejad que el cantante se marche si no es necesaria su presencia.
Algunos de estos consejos pueden parecer obvios, y otros un poco extraños, pero quizás podáis sacar provecho de alguno de ellos con vuestros grupos y mejorar vuestros ensayos.

0 comentarios:

Publicar un comentario